Acuerdo de Uso

Por favor lea estos términos y condiciones antes de acceder o usar los
Tratados FAO disponibles en línea, las Publicaciones jurídicas disponibles en línea, FAOLEX o FISHLEX.

  1. General. Este Acuerdo de Uso establece los términos y condiciones de autorización para que Ud. pueda utilizar los Tratados FAO disponibles en línea, las publicaciones jurídicas disponibles en línea, FAOLEX o FISHLEX (de ahora en adelante, Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO). Accediendo y/o usando cualquiera de las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO, Ud. consiente y acuerda cumplir todos los términos y condiciones de este Acuerdo de Uso. Los derechos y obligaciones relativos a la utilización de las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO, son inherentes a Ud. y a su familia, de conformidad con este Acuerdo de Uso, y no son transferibles a ninguna otra persona o entidad. La Oficina Jurídica de la FAO puede, en cualquier momento, modificar estos términos y condiciones. Por ello, es conveniente que revise estos términos y condiciones cada vez que acceda o utilice las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO ya que cada uso que Ud. haga después de realizados dichos cambios, modificaciones o ampliaciones estará regido por este Acuerdo de Uso.

  2. Uso. Cada una de las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO contiene material protegido por derechos de autor además de otras informaciones relativas a derechos de propiedad y, por lo tanto, se halla protegida por derechos de autor a nivel mundial. La FAO le garantiza una licencia para usar, bajar de Internet e imprimir aquellos materiales contenidos en las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO con fines no comerciales y de conformidad con este Acuerdo de Uso, siempre que no altere o elimine ningún símbolo de derecho de autor u otra identificación relativa a la autoría de alguno de los materiales en ellas contenido o de cualquier modo disponible en las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO. Excepto si la ley aplicable lo permite expresamente, cualquier copia, consulta (browsing), redistribución, publicación o explotación comercial de cualquier material contenido o disponible en las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO está estrictamente prohibida sin el consentimiento previo de la Oficina Jurídica de la FAO o de terceras partes que sean propietarias de los derechos de autor. Cualquier petición de autorización para reproducir o usar de otro modo cualquier material contenido o disponible en las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO distinto de los aquí previstos, deberá ser dirigida a la Oficina Jurídica de la FAO en la dirección http://www.fao.org

  3. Ausencia de garantía. Limitaciones de responsabilidad. UD. EXPRESAMENTE RECONOCE Y ACEPTA QUE TODA UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE DATOS DE LA OFICINA JURÍDICA DE LA FAO ES A SU CUENTA Y RIESGO. NI LA FAO, NI NINGUNO DE SUS EMPLEADOS, AGENTES O TERCERAS PERSONAS SUMINISTRADORES DE DATOS, NI SUS OTORGANTES DE LICENCIAS GARANTIZAN QUE EL ACCESO Y LA UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE DATOS DE LA OFICINA JURÍDICA DE LA FAO ESTARÁN LIBRES DE INTERRUPCIONES O ERRORES; TAMPOCO SE GARANTIZARÁN LOS RESULTADOS OBTENIDOS COMO CONSECUENCIA DEL USO DE LAS BASES DE DATOS DE LA OFICINA JURÍDICA DE LA FAO, NI LA EXACTITUD, FIABILIDAD O CONTENIDO DE CUALQUIER INFORMACIÓN O SERVICIO OFRECIDO A TRAVÉS DE LAS BASES DE DATOS DE LA OFICINA JURÍDICA DE LA FAO.

    ADEMÁS, UD. EXPRESAMENTE RECONOCE Y ACEPTA QUE LA INFORMACIÓN, TEXTO, GRÁFICOS Y ENLACES OFRECIDOS POR LAS BASES DE DATOS DE LA OFICINA JURÍDICA DE LA FAO Y LOCALIZADOS EN OTROS SITIOS A TRAVÉS DE LAS REDES ELECTRÓNICAS GLOBALES COMBINADAS CONOCIDAS COMO INTERNET O LA "WORLD WIDE WEB" SE OFRECEN SOLAMENTE COMO APOYO PARA FACILITAR SU CONSULTA. TALES ENLACES CON OTROS SITIOS NO ESTÁN RESPALDADOS POR LA FAO. LA FAO NO GARANTIZA, NI EXPRESA NI IMPLÍCITAMENTE LA EXACTITUD, FIABILIDAD O CONTENIDO DE TAL INFORMACIÓN, TEXTO, GRÁFICOS Y ENLACES. LA FAO NO HA PROBADO NINGÚN PROGRAMA INFORMÁTICO SITUADO EN OTROS SITIOS Y NO GARANTIZA LA CALIDAD, SEGURIDAD, FIABILIDAD O IDONEIDAD DE TAL PROGRAMA.

    LAS BASES DE DATOS DE LA OFICINA JURÍDICA DE LA FAO SON OFRECIDAS "EN SU ESTADO ACTUAL" SIN GARANTÍA ALGUNA, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS RELATIVAS A SU IDONEIDAD O A LA ADECUACIÓN DE UN FIN DETERMINADO. LA FAO NO SERÁ EN NINGÚN CASO, RESPONSABLE DE PÉRDIDAS DE NEGOCIO O DE BENEFICIOS O DE DAÑOS INDIRECTOS, INCIDENTALES O SURGIDOS COMO CONSECUENCIA DEL USO O DE LA INHABILIDAD PARA USAR LAS BASES DE DATOS DE LA OFICINA JURÍDICA DE LA FAO, INCLUSO SI LA FAO FUE PREVIAMENTE ADVERTIDA ACERCA DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS O DE CUALQUIER OTRA RECLAMACIÓN HECHA POR UD. O POR OTRA PERSONA.

    Ud. reconoce y acepta que el sistema de distribución utilizado por las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO, o sea Internet o la "World Wide Web", es impredecible y puede en todo momento, impedir el acceso a las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO. Ud. reconoce y acepta que la FAO no es, de ninguna manera, responsable ante Ud. de interferencias en la utilización o en el acceso a cualquiera de las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO y expresamente renuncia y para siempre descarga y exime a la FAO de cualquier responsabilidad en relación con lo anterior.

  4. Indemnización. Mediante el uso de las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO, Ud. acepta defender, indemnizar y amparar a la FAO y a sus directores, oficiales, empleados y agentes, de cualquier reclamación y gastos, incluidos gastos de abogado ocasionados por la utilización de las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO, realizada por Ud. o por cualquier persona que acceda a FAOLEX mediante su cuenta.

  5. Terminación. Tanto Ud. como la FAO pueden dar por terminado este Acuerdo de Uso en cualquier momento, siendo la terminación efectiva inmediatamente, con o sin aviso previo a la otra parte. La terminación del presente Acuerdo pone automáticamente fin a su licencia para utilizar las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO y cualquier otro material en ellas contenido. Las disposiciones contenidas en las cláusulas 3, 4, 6 y 7 permanecerán en vigor aún después de la terminación de este Acuerdo de Uso.

  6. Derecho aplicable. Controversias. Este Acuerdo de Uso se regirá por los Principios Generales del Derecho, excluyendo cualquier sistema de ley nacional. Cualquier disputa, controversia o reclamación que surja bajo o como consecuencia de este Acuerdo de Uso será resuelto por mutuo acuerdo. Si la FAO y Ud. no consiguen llegar a un acuerdo sobre cualquier cuestión litigiosa, cualquiera de las partes tendrá derecho a solicitar un arbitraje de conformidad con las reglas de arbitraje de la Comision de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional. FAO y Ud. acuerdan obligarse por cualquier laudo arbitral dictado, en conformidad con lo anterior, como decisión final a cualquier disputa. Nada de lo contenido o relacionado con este Acuerdo de Uso se considerará como renuncia expresa o implícita a los privilegios e inmunidades propios de la FAO.

  7. Otros. Este Acuerdo de Uso y cualquier política de la Oficina Jurídica de la FAO relativa a su modo de operación y de utilización de las Bases de Datos de la Oficina Jurídica de la FAO constituyen el acuerdo completo y el entendimiento entre la FAO y Ud. con relación a las cuestiones en él tratadas. Las disposiciones del presente Acuerdo de Uso se aplicarán en beneficio de la FAO, de suministradores de datos y de otorgantes de licencias. Ninguna renuncia por cualquiera de las partes relativa a cualquier disposición, cualquier violación o cualquier incumplimiento del presente Acuerdo, no se considerará una renuncia respecto a cualquier otra violación o incumplimiento anterior o posterior.