Ayuda y notas

 

  Acerca de FAOLEX

 

 

  Más sobre la búsqueda

 

 

Características básicas

Búsqueda mediante el uso de un sólo campo

Búsqueda mediante el uso de dos o más campos

Búsqueda mediante el uso del botón Lista

Cómo restringir los resultados de la búsqueda

Búsqueda con ayuda

Búsqueda con lenguaje

Criterios de búsqueda

 


 

 

Características básicas

 

Se puede realizar la búsqueda en FAOLEX a través de Todas las materias o eligiendo una de las siguientes áreas: Agricultura, Agua, Aire y Atmósfera, Alimentación, Cultivos, Desechos y Sustancias Peligrosas, Energía, Especies sylvestres y ecosystemas, Ganado, Mar, Medio Ambiente, Montes, Pesca, Recursos Minerales y Tierra y suelos. Si Usted desea llevar a cabo una búsqueda simultáneamente en más de un área, tendrá que seleccionar Todas las materias, especificando a continuación las áreas de interés en el campo Materias principales de la página de búsqueda.

 

 

Búsqueda mediante el uso de un sólo campo

 

Para especificar diversos términos en un campo (por ejemplo, País): seleccione los términos utilizando la Lista (los términos aparecerán automáticamente separados por puntos y comas); escriba los términos manualmente, separándolos con un punto y coma; seleccione Y para encontrar los récords donde aparecen todos los términos seleccionados en el campo; seleccione O para encontrar los récords donde aparece al menos uno de los términos seleccionados. Para excluir resultados de búsqueda que contengan ciertos términos, coloque "^" o Y NO antes de los términos que se desea descartar.

 

 

Búsqueda mediante el uso de dos o más campos

 

Los campos, por defecto, están siempre conectados entre sí por Y, es decir que el sistema dará resultados que incluyan todos los términos de la búsqueda (véase el siguiente ejemplo).

Tierra

 

País

Año

Palabras claves

MEDIANTE DICCIONARIO

 

 

El sistema le dará como resultado los documentos de legislación sobre tierra, relativos a la propiedad agraria, promulgados en el Ecuador durante el año 2002. Para cambiar los operadores lógicos booleanos entre los campos, haga clic sobre el botón ISIS QL y realice su consulta utilizando Búsqueda con lenguaje, de acuerdo con Criterios de búsqueda relevantes.

 

 

Búsqueda mediante el uso del botón Lista

 

En la mayoría de los campos de búsqueda los botones Lista permiten el acceso a una lista alfabética de los términos que se usan en la Base de datos. Se recomienda el uso de las Listas a fin de evitar resultados de búsqueda infructuosos o equivocados debido al uso de términos sin correspondencia. Usted puede seleccionar de la Lista tantos términos cuantos desee, simplemente llene la casilla correspondiente. Para incluir el/los términos seleccionados para su búsqueda, al final haga click sobre Selección. Para regresar a la pagina de búsqueda haga click sobre Regresar.

 

 

Cómo restringir los resultados de la búsqueda

 

El sistema muestra hasta un máximo de 200 resultados. Para restringir el resultado de su búsqueda, se puede: usar los términos específicos disponibles en el botón Lista que se encuentra al lado derecho de cada campo; usar la función Y entre los términos;

llenar tantos campos como sea posible; utilizar los campos Año, Lengua, Palabras claves y/o Tipo de texto, que son especialmente útiles para restringir el resultado final de la búsqueda.

 

 

Búsqueda con ayuda

 

Este instrumento, disponible en el campo de Palabras claves, le permite visionar tales palabras junto con sus notas de alcance y sus interrelaciones al interior de la base de datos. Se puede hojear la lista de palabras claves escogiendo la disposición por materias principales (sistemática), por orden alfabético (alfabética), o por palabras claves fuera de contexto (KWOC). Para seleccionar la/las palabras claves que se desean, haga click sobre el botón cuadrado correspondiente y luego sobre Búsqueda. El sistema le dará el resultado de la búsqueda ordenándolo por Número de récord. Si Usted desea restringir su búsqueda y especificar mucho más los campos, haga click sobre Orientar la consulta, para acceder a la página de búsqueda estándar. Haga click sobre Despeje antes de iniciar una nueva búsqueda.