Informaciones sobre FAOLEX


A lo largo de 40 años la FAO ha reunido y catalogado documentos legislativos sobre la agricultura y la alimentación, y los ha divulgado a través de la publicación Colección Legislativa - Agricultura y Alimentación.

Ahora, con la llegada de la era de la información digital, la Oficina Jurídica ha aceptado el reto de ofrecer a sus usuarios un servicio de información jurídica más accesible, amplio y actualizado a través de su base de datos en línea - FAOLEX.

FAOLEX contiene tratados, leyes y decretos sobre alimentación, agricultura y recursos naturales renovables a nivel mundial. La mayor parte de estos documentos provienen de los diarios oficiales enviados por los Estados Miembros, según el tenor del Artículo XI de la Constitución de la FAO, y cuya constante recepción la FAO agradece. Una vez recibidos los documentos, la Oficina Jurídica de la FAO selecciona, cataloga y resume en español, francés o inglés aquellos documentos que revisten mayor interés para la FAO, según el mandato recibido, como, por ejemplo, legislación sobre bosques, especies silvestres y ecosistemas, tierra y suelos, agua, cultivos, pesca, medio ambiente y alimentación. El récord se provee en español, francés o inglés, o en la lengua de comunicación del país en cuestión.Los usuarios de FAOLEX tienen acceso directo a los resúmenes de cada texto y a los índices de la base de datos, así como al texto completo de cada documento jurídico incluido en la base de datos.

Dado que FAOLEX se encuentra en continuo desarrollo, sería muy interesante recibir sus observaciones sobre la utilidad del servicio …